Refrigeración

Tengo un soldador mono mig 150 puedo soldar cobre y aluminio con este soldador

1 respuesta

Respuesta
Si debe de poderse soldar el aluminio, ya que es una soldadura normal, solo ten cuidado de usar la mezcla de gas adecuada para el aluminio; en cuanto al cobre, la verdad lo dudo mucho, lo que se que se puede soldar es el bronce, pero el cobre creo que no, ya que por lo regular se utiliza soldadura de plata o estaño, y hambas soldaduras se aplican con oxiacetileno, o gas butano.
¿Cuál seria la mezcla de gas adecuada?
Lo más fino seria el gas Argón, pero depende mucho que tanta calidad sea la pieza a soldar, también hay mezclas de argón y bióxido de carbono, y hay otras que no recuerdo bien por el momento, pero eso lo puedes checar con algún distribuidor de gases industriales, ellos serian los más adecuados para indicarte el tipo de gas que requieres .
Espero te sea de ayuda la información que te doy.