Ejercicio: Una compañía manufacturera sabe que la función el ingreso marginal

Una compañía manufacturera sabe que la función el ingreso marginal de un producto es I´(x) = 20 – 0.002 en donde I´(x) se cuantifica en pesos y x es el número de unidades. Con base en la información antes mencionada, determina:

  1. La función de ingresos totales
  2. La función de demanda del producto
  3. Los ingresos totales al venderse 500 unidades
  4. El precio cuando se venden 3500 artículos

2 Respuestas

Respuesta

·

Revisa el ejercicio, en la función del ingreso marginal no aparece la x, debe aparecer en algún sitio.

Gracias por la respuesta, tengo el dato que mande nada mas, le enviare tal cual viene en el ejercicio, copiare y pegare desde word.

Una compañía manufacturera sabe que la función el ingreso marginal de un producto es I´(x) = 20 – 0.002 en donde I´(x) se cuantifica en pesos y x es el número de unidades. Con base en la información antes mencionada, determina:

  1. La función de ingresos totales
  2. La función de demanda del producto
  3. Los ingresos totales al venderse 500 unidades
  4. El precio cuando se venden 3500 artículos

Es que se dan muchos problemas en el copiar y pegar desde Word, no sabes la cantidad de preguntas que me llegan son las funciones en blanco. Si en la función no sale ninguna x hay un error incontestablemente, pregúntale a tu profesor para que te diga lo que falta en el enunciado.

Otra cosa, no está obligado a puntuar hasta que no se acaba la pregunta. Pero si puntuas hazlo siempre con Excelente. Ahora mismo veo que tienes unas cuantas preguntas en el tablón pero si no me dices que vas a votar Excelente en ellas no las haré, tengo mucho trabajo por otros lados.

Muchas gracias por su ayuda , no malentrerprete mi calificación, yo siempre voto excelente, pero esta vez me pareció poner el voto porque se me hizo muy amable de parte hacer la observación de que no existe la x.

Según mi maestro, la x son las 500 unidades

No, la x es una variable que te ayuda a calcular del ingreso marginal para cualquier cantidad, ya sean 500, 1000 o 10000.

La x es algo que falta en esa fórmula y sin la cual no se pueden hacer cálculos. A ver si el profesor tiene el enunciado con la x y piensa que vosotros también veis la x.

Respuesta

I′(x)=20−0.002xI′(x)=20−0.002x

Esa es la fórmula completa