Venden los datos de empresa en internet ¿Como evitarlo?

Mi familia acaba de abrir una S.L.

He. Buscado en Google, y muchas paginas ofrecen datos sin nuestro permiso a fin de vender un dossier.

No queremos que salgan dichos datos directamente en google, y mucho menos que salgan los datos y nombres de las personas que la administran por motivos de privacidad.

Cualquiera puede usarlos con malas intenciones.

¿Cómo podemos evitar que esto suceda?

¿Es legal. Qué ofrezcan gratis o vendan estos datos sin nuestro permiso?

Nos preocupa mucho

2 Respuestas

Respuesta

Si usted ha constituido una sociedad, los datos están en el Registro Mercantil. El Registro Mercantil es publico.

Mucha empresas recogen esos datos del registro mercantil y otras fuentes publicas, para la elaboración y venta de informes. Esto es legal.

Respuesta

Lamentablemente no hay mucho que puedas hacer. Salvo escribir al webmaster de los sitios en donde se han publicado tus datos, y pedir que los quiten de la web.

En todo caso debes ser más cauteloso con nuevos datos que genere tu actividad económica, a fin de que sigas teniendo el mismo problema.