Tengo una duda en un problema de Matemática financiera

Profesor Omar Fellay serias tan amable de aclararme una duda con respecto a un diagrama de tiempo de un problema de matemática financiera, el primer literal dice ; se adquiere un préstamo por un valor de 50000$, otorgado hace tres meses, con vencimiento en 10 meses, respecto a ella, si utilizo una recta numérica donde parto del cero que es la fecha actual todos los positivos a la derecha serán para representar la fecha de vencimiento, sera que puedo utilizar el lado de los números negativos para representar la fecha hace, cuando se adquirió la deuda

_-3____-2____-1____0____1___2____3____4____5____6____7... En donde está el -3 fue donde se adquirió la deuda, Omar entonces el tiempo de la deuda no es 10 meses donde se vence sino 13 meses  o solo se toma los positivos ,yo lo pienso por la palabra hace que representa antes , no se podrías aclararme la duda por favor o quien pueda ayudarme se los agradezco

1 Respuesta

Respuesta

Pero si contás los meses desde el otorgamiento del préstamo serian 7 -(-3) = 10 meses. No se de donde obtenes la cantidad = 13 ...................