Como resolver el siguiente ejercicio financiero

Me podría Ayudar con el ejercicio de matemáticas financieras

1 respuesta

Respuesta

Para calcular el valor en efectivo que recibe el tenedor del pagaré, es necesario determinar el valor actual del mismo en la fecha de negociación, teniendo en cuenta la tasa de interés del mercado en ese momento.

El primer paso es calcular el interés ganado por el pagaré durante los 150 días que transcurren entre su firma y la fecha de negociación:

Interés = (14,500.00 $) x (7%) x (150/360) = 425.42 $

El segundo paso es calcular el valor actual del pagaré en la fecha de negociación, utilizando la fórmula del valor actual de un pagaré:

Valor actual = Valor nominal / (1 + tasa de interés) ^ (días transcurridos / 360)

Donde:

  • Valor nominal = 14,500.00 $
  • Tasa de interés = 8.40%
  • Días transcurridos = 25 de mayo - 3 de febrero = 111 días

Sustituyendo los valores en la fórmula, se obtiene:

Valor actual = 14,500.00 $ / (1 + 8.40%) ^ (111/360) = 14,053.78 $

Finalmente, el valor en efectivo que recibe el tenedor del pagaré es la suma del valor actual y el interés ganado:

Valor en efectivo = Valor actual + Interés = 14,053.78 $ + 425.42 $ = 14,479.20 $

Por lo tanto, el tenedor del pagaré recibe un valor en efectivo de 14,479.20 $.