Eritropoyetina

Necesito saber cuantos gramos tiene una unidad de eritropoyetina

2 Respuestas

Respuesta
El único medicamento que he encontrado es el eprex, que contiene desde 8,4 microgramos (1000 UI) hasta 84 microgramos (10000 UI), ¿qué veln desde 90? ¿Hasta 600? ( 6 viales ).
Lo que contiene es epoetina alfa que se transforma en eritropoyetina en el organismo
Respuesta
El sistema de mediada de unidades internacionales se usa en casos de medicamentos de cantidad de uso pequeños que deben ser muy exactas, por definición: Para las sustancias que no puedan ser caracterizadas completamente por medios químicos o físicos, podrá ser necesario expresar la actividad en unidades de potencia biológica.
Las unidades de potencia biológica definidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) a través de Estándares Biológicos Internacionales y Preparaciones Biológicas de Referencia Internacionales son denominadas Unidades Internacionales (UI))
En particular en tu caso 1000 ui se corresponden con 8,4 MICROGRAMOS de epoetina alfa (eritropoyetina), fíjate que se acaba hablando de una unidad muy pequeña de peso.