Aumentar potencia turbo diesel

Quisiera saber si existe la posibilidad de aumentarle la potencia a un Opel frontera 2.2 DTI del 99. El coche tiene unos 280.000 Km. Y está muy bien conservado, por eso no me planteo el cambiar a otro modelo. Su potencia actual es claramente menor que la que tenía en los primeros 150.000 km. Por eso quisiera saber si se le puede aumentar, no solo con las famosas reprogramaciones de las centralitas, sino también con algo de mecánica, por ejemplo turbo de geometria variable, rectificado, etc.

1 Respuesta

Respuesta

Estos vehículos son controlados por una unidad electrónica, si no se varían los parámetros de esta unidad mediante una epo o una reprogramacion, no conseguirás aumentar la potencia.

Un turbo de geometría variable es controlado eléctricamente por la unidad si tu vehículo no lo tiene seria muy complicado adaptarlo.

Lo que es efectivo seria vaciar el catalizador, si dispone de el y no tendrías problemas en la ITV ya que es diesel.

Hola de nuevo. Permíteme que te haga una nueva pregunta: La falta de potencia que tiene el coche se puede suplir solamente con la reprogramación y el vaciado del catalizador, o sería necesario rectificarlo?

Gracias.

Disculpa la tardanza.

Haciendo esas dos cosas vas a notar una gran mejoría, ¿rectificar el motor? Seguramente consigas perder mas potencia haciendo eso, ya que es un tema delicado.