A que equivale las unidades Internacionales?

De una penicilina de 1000000 de UNIDADES ordenan aplicar 600000 UNIDADES ¿Cuántos cc Aplica?

Muchas Gracias en lo que me puedas ayudar :D

1 respuesta

Respuesta

Depende de en cuántos cc estén diluidas las 1000000 UI.

Si estamos hablando de una presentación de 1 vial con penicilina + 1 ampolla de disolvente podemos hacer varias diluciones. La más habitual es diluir la penicilina en 10cc de agua para inyección para obtener una dilución en la que tengas 100000UI en cada cc. Utilizas 6cc que contendrían 600000UI de penicilina.

Se podría utilizar vía intramuscular con soluciones con una concentración superior a 100000UI/ml.

Para utilizarlo en perfusión intravenosa intermitente habría que diluir esos 6cc en 50-100ml de suero fisiológico 0,9% o suero glucosado 5%, administrándolo en 1-2h.

Para perfusión intravenosa continua se diluyen esos 6cc en 1-2 litros de suero fisiológico 0.9% a pasar en 24h.

La penicilina reconstituida es estable 24horas a temperatura ambiente y 7 días en nevera.

También hay que tener en cuenta que la penicilina contiene 2 mEq de sodio por cada 1000000 UI, y que se debe ajustar la dosis con un aclaramiento de creatinina <50ml/min