¿Qué se estudia en medicina?

Lo que pasa es que me gustaría estudiar medicina porque me gustaría ayudar a la gente, saber de las enfermedades y medicinas y eso.. Pero la gente me dice que se me química y matemáticas y no soy bueno en eso, sobretodo en química y quiero saber si puedo estudiar medicina o es un gasto de tiempo y dinero.. La gente me dice que esa carrera es muy dura que hay que leer mucho y lo de saber química, y que yo soy muy vago que no voy a poder.. ¿elijo otra carrera?

1 respuesta

Respuesta
En realidad Matemáticas se maneja en todo, en medicina es muy importante, ya que manejamos medicamentos, y son dosis por kilo, por hora o por minuto, entre numero de dosis por día, o en infusiones, diluciones en gramos, miligramos, microgramos,
BUENO EN QUÍMICA eso depende del plan de estudio de la universidad. Lo cual depende mucho del país. En general, no solo se ve química, sino Bioquímica. Es materia básica prácticamente en cualquier universidad de cualquier país
Tienes que estar bien en las materias de física, química, ciencias naturales y matemáticas ... si, también matemáticas. Llevarás métodos de investigación y bioestadística, entre muchas otras.
Si a conciencia sabes que eres vagoo t recomiendo pensarlo dos veces y mirar otraas carreras
espero te haya servido!