Campo laboral

Tengo 18 años y ya salí bachiller estoy pensando estudiar la carrera e bioquímica y estoy averiguando todo acerca de que consiste y todo ello pero m quedan todavía dudas acerca del campo laboral, me gustaría como profesional me expliques que opciones de trabajo tendría y más o menos el promedio salarial.

1 respuesta

Respuesta
Andreuchi:
Primero que todo, debes tener en cuenta que esta no es una carrera fácil, es más, es una carrera dinámica, lo que significa que nunca dejarás de aprender ni de impresionarte con las nuevas técnicas que se inventan o se mejoran cada día. Respecto de tu pregunta, yo diría que el campo laboral es amplio, pero no exento de dificultades. Me refiero a que tú podrías trabajar en industria, área de la salud(hospitales, clínicas, laboratorios privados, etc.)y en la investigación privada o estatal(de universidades o centros de investigación). Este último punto es subjetivo, dependiendo del país al que tú pertenezcas, ya que si vives en USA la investigación te ofrece poder vivir de ella, pero acá en Chile la investigación aún no es del todo reconocida.
Jerárquicamente estamos a la altura de los médicos y por sobre cualquier otro profesional de la salud, y respecto de los sueldos, todo va a depender del lugar en que trabajes, pero acá en Chile por lo menos fluctúan entre los 500 y 2000 o más dólares(1 dólar americano=750 pesos chilenos).
A pesar de todo esto, sólo me cabe recomendarte que estudies siempre más de lo que te enseñan, pregunta sin vergüenza y por sobretodo sé el mejor, ya que así nada te impedirá realizar tus sueños, sin importar lo que quieras estudiar.
Si yo tuviera que volver a decidir qué estudiar, nuevamente me decidiría por BIOQUÍMICA.