No se si puedo estuidar Medicina!

Estoy dudando mucho sobre mi carrera, ya esta semana comienzo mis clases de Medicina, pero últimamente dudo muchísimo, no se si en verdad la carrera es para mí, desde hace 5 años me hice a la idea de que quería estudiar Medicina, pero ahora que ya tengo mi horario y mis materias me doy cuenta que es una carrera muy pesada, lo que me hace dudar muchísimo, ademas hay otra carrera que llama mucho mi atención, y también me gustaría estudiarla, es la de Ingenierio Bioquímico, conocí la carrera después de que ya había hecho mis tramites para medicina, así que no podía hacer cambios desde entonces.
Ambas carreras están relacionadas, me gustaría mucho el trabajo en laboratorios con análisis químicos.
Por favor ayúdenme no se que hacer! Me ilusiona mucho la carrera de medicina, pero tengo miedo porque es muy pesada, y la carrera de bioquímico me gustan mucho las materias, pero tengo miedo de que no tenga buen campo de trabajo. Ademas siento que si abandono Medicina decepcionaría a mucha gente que me apoyo con mi decisión y pues tampoco quiero eso!

1 Respuesta

Respuesta

Está claro que prefieres el trabajo de bioquímico al de médico. No debes satisfacer las expectativas de los demás, sino las de las tuyas.
Mi consejo es que trates de aprovechar este curso y el que viene haces traslado de expediente. Seguro que te convalidan algunas de las asignaturas que hayas aprobado en este curso (la bioquímica de 1º está claro que sí. Esfuérzate en aprobar las que sepas que te van a convalidar y olvida las demás).
Respecto a las salidas profesionales: olvídate del tema ahora. Tú estudia lo que te gusta y la vida te dará luego lo que necesites. No te equivoques.

P.D. A mí también me hubiese gustado hacer bioquímica en lugar de estudiar medicina, pero ahora, con 50 años, no hay tiempo para arrepentirse. Aprovéchate tú que sí puedes.
Un abrazo y aquí me tienes para lo que quieras.