¿Medicina o farmacia?

Pronto se abren los plazos de inscripción de las universidades y mi desorientación acerca de lo que escoger para estudiar es enorme. Estudio bachiller de la salud, y me atrae la biología y la química. Mi problema es que la nota de corte de medicina es muy alta, y no se si estudiar farmacia que también me resulta interesante. Como otras opciones, no por ello menos importantes me encuentro ante la necesidad de conocer las carreras de biotectnologuia y bioquímica, tras 3años de biología. Me gustaría si es posible que me dierais información sobre las salidas y los lugares en donde se dan estas carreras.

1 Respuesta

Respuesta
Me temo que me haces una cuestión demasiado amplia para poder contestártela aquí. Además, no conozco todas las salidas de todas las carreras que mencionas, sólo las de mi profesión (soy médico especialista).
En el momento actual no hay paro médico. Si tienes la suerte, además, de poder especializarte en alguna disciplina con más futuro (de aquí a seis años, cuando termines la carrera, la situación será distinta a la actual), pues mejor que mejor. Te puedo decir que la medicina es en gran parte vocacional, y no basta con que te atraiga; te ha de gustar para que puedas disfrutar practicándola. Piensa que el resto de tu vida te dedicarás a aquello que elijas ahora, así que elige bien.
Yo no me arrepiento de ser médico, de hecho estoy muy satisfecho con mi elección; lo único negativo es el cada vez peor trato que recibimos de la sociedad, comparado con otras profesiones sin tanta responsabilidad y que están mejor consideradas. Hoy todo el mundo cree saber de medicina más que los médicos, y te denuncian por cualquier cosa, aparte de la falta de respeto que vivo casi a diario en mis consultas. Por eso insisto en que te ha de gustar mucho.
No sé en la actualidad, supongo que no habrá variado mucho, pero cuando yo empecé la carrera de Farmacia tenía pocas salidas (o posees un familiar farmacéutico con oficina de farmacia propia en la que trabajar, o poco más, aparte de la investigación -mal pagada y escasa en España- o los laboratorios farmacéuticos -complicado entrar-).
De las otras dos carreras (biotecnología y bioquímica) no te puedo informar pues las desconozco.