El pelo de las ballenas

Ayer en un programa de televisión, preguntaron que mamífero había perdido todo su pelo. Dieron dos opciones:
El hombre
La ballena
Según ellos la respuesta correcta era la ballena. Me gustaría que me confirmaras la respuesta ya que tengo dudas.

1 respuesta

Respuesta
Si, es cierto, sobretodo porque es más que evidente que el hombre no ha perdido todo su pelo.
Además todos los mamíferos marinos han desarrollado una serie de características para adaptarse al medio marino. Entre estas esta la pérdida del vello corporal, para conseguir una estructura más fusiforme, que tenga menos rozamiento con el agua. Además, el pelo, que tiene la función, entre otras cosa, de proteger del frio, esta sustituido por una piel mucho más gruesa que la de los mamíferos terrestres, una capa de grasa, que los aísla de los cambios térmicos.