El manatí y algunos mamíferos marinos

¿En qué parte del mundo viven los manatíes?(Me refiero al continente)
¿Es la ballena azul, el animal más grande del planeta?
¿Es la orca una especie carnívora de ballena, o una especie distinta?

1 Respuesta

Respuesta
1.-El manatí de Florida (Trichechus manatus latirostris) vive en la costa sudeste de los Estados Unidos. El manatí de las Antillas
(Trichechus manatus manatus) vive en el caribe y costas de America central. El manatí del oeste africano (Trichechus senegalensis) habita en las costas oestes de Africa (lógico, ¿no?) Y el manatí del Amazonas (Trichechus inunguis) en la Amazonía.
Si quieres más información sobre estos animales puedes mirar, por ejemplo, en
http://www.thewildones.org/Animals/manati.html
2.-La Ballena Azul es el animal más grande del planeta, y el mayor que haya vivido jamás en mar o tierra. Puede crecer hasta los 31 metros de longitud y pesar alrededor de 84 toneladas, aunque se han registrado ejemplares de 150 toneladas y más de 32 m. de longitud. Las medidas promedio son 23,4 m. las hembras y 22,6 m. los machos.
3.-Dentro del orden Cetácea tenemos dos subórdenes:
a.Suborden Mysticeti, donde se engloban todas las auténticas ballenas, las que poseen "barbas", y
b.-Suborden Odontoceti, donde se engloban los cetáceos con dientes, estaré los que se encuentran los delfines, cachalotes y orcas, entre otros.
La Orca es en realidad el más grande de los delfines. En 1758 Lineo la clasificó en el orden Dolphin con el nombre de Delphinus orca pero, dadas las diferencias entre esta especie y los delfines más pequeños, se creó en 1860 el nuevo género Orcinus, con el nombre científico de Orcinus orca.
La Orca se puede hallar en todos los océanos desde los trópicos hasta la Antártida continental. Es posiblemente el mayor y más feroz cazador que habita los mares y el más grande de los carnívoros, incluso comparándolo con sus homólogos en tierra; esto le ha válido el impropio calificativo de "ballena asesina", pues sus actividades predadoras sólo forman parte de su ciclo vital.