Techo de conglemerado o techo sándwich

Para un cerramiento de terraza, que se quiere hacer habitable ya que se incluye en la vivienda, ¿qué es mejor: el panel sándwich o el conglomerado recubierto con tela asfáltica y luego pintado con pintura "especial"? Ambos llevarían un techo de pladur con lana de roca como aislante...
Me han puesto un conglomerado como he mencionado antes, pero no tengo muy clara la respuesta del constructor que insiste en que la cámara de aire y el conglomerado son mejores como materiales y aislantes térmicos que el panel sándwich.
Es la zona norte de Madrid capital.
Muchas gracias
PD: mi ordenador no deja poner acentos, lo siento..
{"lat":-65.8748852795495,"lng":-46.2311285734177}

1 respuesta

Respuesta
Yo he visto poner un chapón marino con tela asfáltica para perreras o una caseta de obra o de herramientas, pero un conglomerado lo veo una chapucilla y más para una casa. Lo ideal sería la chapa sándwich y por debajo cámara de aire con lana de roca y pladur. Le quedaría un techo bien aislado y para mucho tiempo. El conglomerado no quiere humedad ni es un material para un techo.
Hola,
Osea, que lo que me han hecho ¿no sirve para proteger del frío en invierno? ¿Qué solución tiene esto entonces? ¿Podría rellenar el el hueco vacante (cámara de aire) con algo?
Muchas gracias,
No he querido decir que no le proteja del frío, el caso es que el conglomerado es muy poco duradero y no admite humedades. El aislamiento térmico y acústico se lo va a dar la cámara de aire con lana de roca, no el AGLOMERADO, este sirve de para soporte de la tela asfáltica que es la que aísla en este caso de la lluvia, viento, sol, humedad...
El día que se deteriore la tela asfáltica y se moje un poco el aglomerado se hinchará y se deshará en pocos días. Me sabe mal decirle eso cuando ya se lo están haciendo, pero no es un método constructivo adecuado. Yo si fuera para mi casa prefiero poner chapa metálica aunque sea sencilla (no sándwich) antes que el aglomerado. Con la tela asfáltica no haría ruido. Pero lo ideal ya le he dicho que sería chapa de acero sándwich en la parte de arriba y ya se olvidaba de tela asfáltica, pinturas especiales ni más mantenimiento. El metro vale sobre 20€/m pero merece la pena.
Hola de nuevo,
Entonces,
1º ¿Debería cambiar el techo? La obra ha finalizado, y estoy a malas con el constructor, ya que eso no era lo previsto e insiste en que es el mejor material para este tipo de obra. Por cierto, me ha dicho que la pintura sobre la tela asfáltica es de caucho o algo así.
2º Si la mejor opción es hacer el cambio, una vez acabada la obra, ¿se podría poner sin dañar la estructura que hay abajo (techo de pladur y aislamiento)?
3º ¿Se puede poner algo que aísle mejor del frío entre la lana y el techo?. Las planchas de aislante están como sobre puestas en el techo, medio despegadas (vamos, que no apoyan totalmente sobre él). Hoy ha refrescado bastante y esa parte estaba congelada, mientras que el resto de la casa estaba calentita. He oído que hay empresas que inyectan no se qué en las cámaras de aire para aislar mejor las paredes, pero no se si esto se puede aplicar en un techo o construcción de estas características.
UN saludo, y gracias
Como ya le dije, no están haciendo las cosas como deben, encima de la tela asfáltica se pone una capa de mortero y encima se pinta con caucho, pero claro, sobre un aglomerado... Debería pedirles garantía firmada por si se le moja o estropea.
Sobre el aislamiento del frío deja mucho que desear, normal que haga más frio que en el resto de la casa. Una opción es que le apliquen espuma de poliuretano proyectado, una capa de 4 o 5 cm sobre la tela asfáltica y pintura de caucho encima de la espuma para protegerla del sol.
No cierre la pregunta si tiene más dudas.
Hola. Y, por su experiencia, ¿cuánto suele costar el metro cuadrado de toda esa operación (la espuma de poliuretano)? Es que antes de que llegue el invierno, y me entren pinguinos en la casa... Ya no me fío de que estos "señores" me vayan a hacer las cosas bien.
Anoche hizo mucho aire y había corriente dentro con todo cerrado! El aire se colaba por todas las rendijas, techo incluido y movía la lamparita que tengo colgada. Por eso creí que a lo mejor el entre el techo de pladur y el conglomerado ese se podía poner algo más que una capa de lana medio mal colocada, que me aislase mejor.
Muchísimas gracias
Si tiene tantas entradas de aire las tendrá también de agua y se echará a perder todo, sobre todo el pladur, aunque no entiendo muy bien que el aire atraviese un pladur terminado. La espuma aparte de ser un buen aislante sellará todas esas entradas de aire y agua. El precio varía mucho con la cantidad de metros, además en Madrid me pierdo con los precios, si son pocos metros, un mínimo de 12 0 14 €/m puede costarle, pues tienen que llevar un equipo bastante pesado y algunos solo van a 380v, para que lo tenga en cuenta.
Yo en mi zona lo he pagado a menos de la mitad, pero superficies de más de 200m.
Pida varios presupuestos y que le echen una capa generosa y por todos los huecos.
Ponga plásticos en los suelos y lo que se pueda manchar, pues es entretenido quitar lo que manche y mancha mucho. Que se lo echen un día que no haya viento.