Duda en ejercicio de productividad

Tengo una ejercicio que le estado dando vueltas y no consigo resolverlo. Ojala me pudieras dar alguna ayuda. El problema es que no se por donde empezar y en los apuntes y el libro no me habla sobre este tipo de ejercicios.
Si, mediante la fotosíntesis, una planta de 315.70 gramos es capaz de fabricar 15.42 gramos de glucosa diarios, y por respirar consume 4.75 gramos. ¿Cuál es la productividad de esta planta?

1 Respuesta

Respuesta
Este tema no es el que más domino, pero supongo que será de la siguiente manera:
Con los siguientes datos, revisa bien que el enunciado corresponda con ellos.
La planta pesa: 315.70 gr
Produce al día:15.40 gramos de glucosa
Consume (¿al día?)Al respirar: 4.75 gr de glucosa
Por lo tanto al día el rendimiento será lo que produce menos lo que consume, esto es: 15.40-4.75=10.65 gr de glucosa
La productividad se da en relación a la masa total del planta, es decir;:
10.65 gr de glucosa que produce/315.70 gr que pesa la planta_
10.65/315.70 = 0.034 gr de glucosa por gramo de planta al día sería la productividad.