Ejercicos de biologia calculos

Me han mandado unos ejercicios para hacer y no se como se hacen. Haber si puedes darme una ayuda muchísimas gracias.
Si, mediante la fotosíntesis, una planta de 315.70 gramos es capaz de fabricar 15.42 gramos de glucosa diarios, y por respirar consume 4.75 gramos. ¿Cuál es la productividad d? ¿Esta planta?
En una población animal en la cual no hay migración y que está formada por 33586 individuos, en un año mueren 10010 y nacen 20508. ¿Cuál es la tasa de crecimiento de esta población?

1 Respuesta

Respuesta
Lo siento mucho pero no es la primera vez que lo digo, no hago ejercicios de clase ni resuelvo exámenes, tenéis que hacerlo vosotros mismos para aprender.
Lo que me planteas se resuelve aplicando fórmulas que seguramente tengas en el libro o que te hayan dado en apuntes, sólo tienes que sustituir las letras por los datos que te dan y tendrás los resultados.
Aplica las fórmulas y si sigues sin entenderlo vuelve a preguntarme poniéndome las fórmulas que tienes e intentaré explicártelo, pero nunca voy a hacerte los deberes.
Saluditos!
En el ejercicio de calcular la el crecimiento es la fórmula taxa de nacimientos=n de nacimiento/mida de la población, ¿he hecho los calculo y me ha dado 0,61 es correcto?, ¿Es qué el numero de muerto lo tengo que utilizar?
En el de calcular la productividad me podrías dar alguna ayuda
Gracia
A ver si te entiendo que has escrito muy rápido y te comes letras.
¿En la de la población utilizas la fórmulas de la tasa de nacimientos no? Pero no te están pidiendo eso, te están pidiendo la tasa de crecimiento, mira, la fórmula viene en este en lace por si no la tienes
http://es.wikipedia.org/wiki/Crecimiento_poblacional
Vas a tener que utilizar los 3 valores que te dan, el de población inicial, el número de nacimientos y el de muertes para calcular la tasa.
Si quieres que te ayude con la productividad de la planta tendrás que decirme que fórmulas tienes.
Saluditos!
Continuo sin entender.es que cuando me pide población al final del periodo no se si es (33586-10010 a esto le sumo los que nace total de 44084, ¿otra duda la población del principio periode que es el total de individuos que hay 33586? Todo esto dividido entre 33586. ¿Resultado final 0,31? ¿? ¿
Saludos!
Claro, lo tienes bien, la población final serán la inicial que te dan, menos los muertos y más los nacidos, y todo dividido entre la inicial.
Saluditos!
¿En el ejercicio de calcular la productividad he encontrado una fórmula que es produccion/biomasa pero no se como se calcula la producción ni la biomasa me podrías dar alguna ayuda gracias
una cosa la tasa de crecimiento se tiene que poner el % 31%?
Puedes ponerlo de las dos formas, con el 0.31 o el 31%.
¿No te han dado ninguna fórmula? Entonces es que te han mandado buscarla por internet o en algún libro.
Yo ahora mismo no tengo ninguna fórmula para ayudarte porque tendría que buscarla en mis propios libros y eso te toca hacerlo a ti.
Intenta buscar en google poniendo las palabras entre comillas "" o mira bien en tu libro que seguro que lo tienes.
Saluditos!