Técnicas de análisis en bioquímica

Mi nombre es Beatriz, soy de vitoria, y estoy estudiando primero de biología en la UCM. Me ha quedado para septiembre una asignatura que se llama: Técnicas instrumentales de análisis en bioquímica. Tengo el examen dentro de muy pocos días y todavía tengo algunas dudas. Estas preguntas son parte de las cuestiones que han ido apareciendo en los exámenes de otros años. Espero que me puedas ayudar. Bueno ahí van esas preguntas:
1- ¿Por qué se utilizan el tritio y el carbono 14 (emisores beta de baja energía) para la localización de metabolitos en cel y tejidos?
2- ¿Por qué el espectro de absorción de los cromóforos de una proteína sufre hipsocromismo (desplazamiento hacia el azul) cuando pasa de medio polar a apolar, y sin embargo su espectro de emisión fluorescente sufre batocromismo (desplazamiento hacia el rojo) en esas mismas condiciones?
3- A pH ácidos encontramos tiroxina y a básicos tiroxinato. El paso de tiroxina a tiroxinato tiene efecto batocrómico e hipercrómico (aumento en el coef. De extinción molar). ¿Por qué?
4- ¿Pueden dos sustancias tener el mismo coef de extinción molar? (Yo creo que sí pero no sabría razonarlo)
5- En una autorradiografía de fósforo 32 (1000 cpm) y de tritio (1000 cpm), ¿cuál la dejaríamos más tiempo?
6- ¿Por qué la banda de absorción de los aminoácidos aromáticos de proteínas aparece a longitudes de onda mayores que la de los enlaces peptídicos?
7- ¿Qué factores afectan a las propiedades de absorción de un cromóforo?
8- ¿Qué es una titulación espectrofotométrica?
9- Tres diferencias entre los espectros de absorción de las proteínas y de los ácidos nucleicos.
10- ¿Por qué los espectros de nucleótidos son sensibles a los cambios de pH?
11- ¿Cuál es la diferencia entre pH, fuerza iónica y polaridad del medio?
12- ¿Qué es más sensible, una medida de absorción o una de emisión de fluorescencia? ¿Por qué?