Cubierta inclinada tejado

Hola, otra pregunta. Me han dicho que poniendo unos canes en los aleros se puede ganar unos centímetros en el interior de la buhardilla. Si es asi, puede decirme que tipo de canes hay y de cuantos centímetros, seria una buena solución para ganar altura ene le interior,. Gracias.

Respuesta

Los canes de cubierta son los acabados redondeados de las viguetas. Imagino que a lo que se refiere es a prolongar las viguetas más allá de la cubierta a modo de alero para ganar algo más de altura. Un can de cubierta es esto: Pues bien, se pueden hacer de las dimensiones que se quiera, siempre que no sobrepase la altura máxima que se le indica en la normativa de la vivienda. Esto permite una altura mayor en el muro de la vivienda.

Espero haberle ayudado, si necesita algo más no dude en preguntar.

imagino que poniendo el can el techo existente que se eleva sobre 15 a 25 cms, hay puede morir la losa de hormigón nueva, subiendo esos cms los pilares últimos no?

Asi es, se puede subir la losa o el forjado unos 20-25 cm. Para ganar un poco más de altura en la última planta. Cuidado con la altura máxima, por si hay restricciones.