Distancia mínima entre fachada principal de la casa y bancos públicos del pueblo

Quisiera saber si se puede exigir al organismo público que haya instalado unos bancos públicos delante de la fachada principal de nuestra casa que mantenga un espacio mínimo entre ambos. La distancia actual es inferior a un metro y hay espacio suficiente en ese mismo camino para colocarlos. Se trata de una aldea, no es una ciudad.
¿Puedo exigir que se desplacen esos bancos a un mínimo de metros de mi casa?

1 Respuesta

Respuesta
Dependiendo de la normativa de accesibilidad y supresión de barreras de su comunidad es posible que esa colocación sea incorrecta por no dejar espacio suficiente para el paso; aunque depende mucho de las Comunidades y hay diferencias muy grandes entre unas y otras. Salvo esa circunstancia no hay normalmente demasiados condicionantes respecto a la distancia del mobiliario público respecto a las fachadas (salvo que interfieran en el paso, escaparates, garajes, etc.)
Por otra parte, es posible que una solicitud argumentada al ayuntamiento, exponiendo los motivos de que quiera que se desplace ese banco, sea suficiente para que el ayuntamiento lo desplace.