Retirar canalón uralita comunitario por mi piso

Tengo un problema y no se a quien acudir. Espero que me puedan, por lo menos aconsejar.
A mi vecina de abajo le entra agua en casa cada vez que llueve, por la pared que da debajo
de mi terraza. En esa pared hay un canalón de Uralita que esta deteriorado y se
tiene que retirar, además de impermeabilizar la pared, y todo eso se tiene que
hacer desde mi terraza, teniendo que pasar el canalón por toda mi casa para
sacarlo a la calle. Han contratado a unos albañiles para que hagan la
reparación, y cuando les consulte como iban a hacerlo me dijeron que metiéndolo
en bolsas de plástico, pero que no me preocupara, que no es radiactivo… Me da
mucho miedo que no estén formados para este tipo de trabajo, y que pueda quedar
polvo de amianto en mis alfombras, cortinas… sofá… incluso al desprenderse de su
ropa, porque andarán entrando y saliendo por mi casa durante varios días… no se
que medidas deben tomar ellos ni que medidas debería tomar yo para que no
suponga ni el más mínimo riesgo ni para mi bebé ni para mi mascota ni para los
adultos.
Les agradecería cualquier sugerencia lo antes posible ya que empiezan a trabajar
pasado mañana a las 9 de la mañana, y lo primero que harán será quitar el
canalón
Muchas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Mi único consejo es que se asegure de que la empresa que se lo va a retirar sea una empresa autorizada y homologada para la retirada de materiales con amianto, con ello se asegura de que la retirada se hace de la manera legalmente indicada.