¿Recubrimientos de los negativos de las viguetas?

¿cuál es el recubrimiento necesario para los negativos de las viguetas?.¿Es el mismo que marca la ehe en su tabla 32.2.4.1.a?. Si eso es así al la viga además del recubrimiento que indica dicha tabla habría que quitarle el grueso de dicho negativo ¿no?.

1 respuesta

Respuesta

Los negativos de viguetas deben tener el recubrimiento mínimo exigido por la EHE, pero debe usted tener en cuenta que el recubrimiento NO es sólo de hormigón, eso sería en un elemento de hormigón totalmente expuesto, en el caso de forjados, la solería, etc... son elementos de recubrimiento y protección del hormigón frente a los agentes exteriores.

Dicho de otro modo, en general, los negativos de viguetas no hay que preocuparse por el recubrimiento de hormigón que tengan, por tanto con disponerlos por encima del armado de las vigas siempre tendrán recubrimiento suficiente.