Tipos de vigas upn, ipn o heb para hacer un altillo que va soportar como mucho 100 kg. M2.

Quisiera hacer un altillo de 2.40 de alto por 3 ancho por 7 metro de largo.

Como pilares a ambos lados de la pared pondría upn 100, sobre estas mismas a lo largo de los 7 metros pondría una ipn 100. Cada 50 cm. De los 7 metros pondría ipn 100 para

Soportar el suelo de tarima lamina de 3 cm. O de hormigón de 5 cm. Para que en ese

Altillo podrían comer 15 personas.

Al menos me gustaría saber que medida mínima de ipn, upn o heb tendría que poner para soportar el peso.

1 Respuesta

Respuesta
-1

Si en el altillo van a comer 15 personas, como usted dice, se trata de un local de "pública concurrencia". Si les pasa algo a esas 15 personas como resultado de la construcción del altillo, usted será el único responsable. Pagará con su patrimonio y, si no tiene dinero suficiente para hacer frente a las indemnizaciones o los daños, podría ir a la cárcel.

No creo que le merezca la pena el riesgo. Contrate un arquitecto que le haga un pequeño proyecto de la estructura que pretende construir. Le cobrará menos del 5% de lo que se va a gastar en construirla y, al fin y al cabo, le ahorrará dinero en la construcción y, si algo pasa, asumirá las consecuencias.

esa es tu opinión, pero no es asi. es para puntualmente comer los amigos, y solo pregunto

si vale con la estructura que pongo o hay que poner algo mas. porque los que me contestas

ya lo se.

Creo que lo que pretende es que valide su diseño y cálculos de estructuras. Eso no lo haré jamás.

Constrúyalo como le venga en gana.

Cierre y puntúe

vaya todoexpertos remitiéndome a un arquitecto que cuesta pasta, que se que

tengo esa opción desde un principio y si se pide ayuda es para que sea lo menos costoso posible para cualquiera.

No voy a discutir. La "pasta" que le cuesta el arquitecto es mínima. Se paga de sobra con la primera merienda que haga con sus amigos. Ahora bien, si lo que pretende es ahorrarse ese gasto y que se lo resuelvan por el morro. Lo que tiene es muy poco respeto por el trabajo de los demás.

Cierre y puntúe.