Información de montaje de piscina en azotea

He comprado una piscina plástica de 300 cm. De diámetro por 70 cm. De alto, la quisiera montar en la azotea y mi pregunta es : ¿Puedo ponerla? Tiene paredes de carga formando una cruz es una casa terrera de unos 40 años ...

1 respuesta

Respuesta
No debería ya que con 70cm de alto de agua estará cargando unos 700kg/m² sobre una azotea que seguramente fue calculada para una sobrecarga de 200kg/m²
Aunque podría ser que resistiese por las características particulares del edificio y los coeficientes de seguridad existentes, es un riesgo muy temerario y corre un alto riesgo de deformaciones o incluso colapso de la estructura.