¿Incrementa la superficie habitable el cerramiento de un porche a base de madera y cristal?

Tengo un porche que da a una pradera común. .

Quisiera cerrarlo a base de madera y cristal. La comunidad me ha dado permiso en una reunión ( por mayoría de votos). Hay un vecino que se niega pues dice que aumento la superficie habitable.

En esta comunidad cada uno ha hecho lo que ha querido, sin permiso, incluso lo que yo quiero hacer. Yo quiero ser legal, por lo que he pedido permiso al Ayuntamiento y a la Comunidad.

¿Qué derechos me amparan? ¿Qué debo hacer?

1 respuesta

Respuesta

Eso que usted pretende supone un aumento de edificabilidad, incremento de superficie del edificio y por tanto puede entenderse que altera el título constitutivo de la propiedad por lo que necesitaría no sólo la mayoría sino la unanimidad (todos de acuerdo), también altera elementos comunes (fachada) aunque para eso sólo necesita la mayoría. En todo caso habría que ver el caso concreto

Debo suponer que el ayuntamiento permite dicho incremento puesto que ha pedido permiso al mismo.

El que sus vecinos haya hecho obras ilegales no le da absolutamente ningún derecho a hacer la obra, ya que su obra sigue siendo igual de ilegal llegado el caso.

Debería consultar con un abogado la cuestión, porque son temas de derecho.