Carga de la Lluvia sobre el techo

Mi inquietud es que debo calcular la carga de la lluvia yo nunca he calculado la acción de la lluvia sobre un techo, por eso acudo a ud para ver si me puede brindar una mano con el calculo de dicha carga

Se lo agrade seria mucho espero con ansias su respuesta

2 Respuestas

Respuesta

En España no se calcula la "carga de lluvia" como usted dice. Nuestra normativa no lo contempla pues se entiende que la lluvia que cae sobre un tejado o construcción, resbala por los faldones de la cubierta y es recogida por los canalones y bajantes

Siento no poder ayudarle más.

Gracias por la respuesta pensaba que por allí se calcula la sobrecarga de lluvia sobre el tejado si me surge otra inquietud se lo haré a conocer nos veremos pronto por este sitio además gracias por las aclaraciones que ud me abrindado

Respuesta

Lamento deciros que la respuesta no es del todo correcta. No se considera la sobrecarga de lluvia porque la sobrecarga de nieve es mayor, y es ésta la que se utilizaba en la antigua Norma Básica de la Edificación NBE-AE, que era de 40 kg/m2 donde no nieva habitualmente, y mayor (varía según zonas conforme a tablas de esa norma) donde sí nieva. Actualmente la norma que la regula es el Código Técnico de la Edificación mediante sus documentos básicos.

¡Gracias!

Gracias por leerla e interpretar la para poder me brindarme la respuesta que esperaba.

De nada. Lamento no haberme encontrado con la pregunta cuando se hizo, hace años. Sin embargo la he respondido, aunque sea tarde, porque no quería dejar la consulta como la encontré, podría llevar a error a futuros lectores.