Diámetro de canalón y bajante para tejado

Es suficiente para un tejado de 87 m2 un canalón de 125 mm y una bajante de 90 mm o debería colocar canalón de 185 mm con bajante de 110 mm. La zona es Lleida (Y).

4 Respuestas

Respuesta

Es mejor que te decantes por el segundo. Aunque te cueste más caro, no te arrepentirás.

Realmente van dos bajantes, con lo que el resultaría unos 44 m2 por canalón y bajante. Todo y así considerás que sería mejor la segunda opción. El problema es que el tejado está bastante bajo, en un extremo llega a estar a unos dos metros máximo del suelo y la segunda opción se ve más aparatosa. Gracias de nuevo

Si van dos bajantes puedes optar por colocarlos de 90 en lugar de 110. Pero la anchura del canalón es mejor de 185.

Se coloca un canalón para restar humedades a las paredes y evacuar las aguas de lluvia en una dirección y así evitar problemas de acumulación bajo los tejados.

Dicho esto un canalón ancho, siempre evacuará mejor el agua, sobre todo en los días de lluvias intensas.

Respuesta

Sí. La opción es la segunda para que tengas suficiente cobertura de drenaje y no sea que te quedes corto cuando haya exceso de agua para drenar.

Respuesta

Desde mi punto de vista la segunda opción también es la mejor porque la zona puede tener un índice de pluviosidad elevado, aunque siempre puedes consultar en el código técnico de edificaciones para asegurar el diámetro al 100% o bien consultar con un instalador de canalones.

Respuesta

Parece que la mejor opción sería <a href=“https://www.canalonesvalladolid.com/”target=“_blank”>instalar canalones</a> de 185mm.