Mortero autonivelante en mal estado

Tenemos un garaje de 200 m2 y queremos un pavimento continuo de pintura epoxi + un sellador de poliuretano.

Para ello contratamos con una empresa que nos echó un mortero autonivelante de 6 cm de espesor, pero no lo movieron bien cuando lo echaron y salieron oclusiones (había como minivolcanes en el mortero endurecido) y había zonas que estaban mal. La empresa pulió el suelo, para eliminar las oclusiones, grietas e imperfecciones, pero lo estropearon más al utilizar un disco de diamantes inadecuado dejando surcos. Como lo dejaron muy mal, la empresa se comprometió a poner una capa de 6 mm de autonivelante "nivelina".

No pudimos ver cómo lo echaron y cuando lo vimos nos hemos llevado una sorpresa muy desagradable; no sé como lo han hecho, pero de un garaje tan grande sólo han quedado bien unos 5 m2. El resto está fatal: está ondulado en lugar de liso; tiene agujeros que atraviesan todo el espesor de la nivelina, como si hubieran clavado un objeto dentado (esto en toda la superficie del garaje); y por último, se ve como ve como pararon de echar la nivelina y empezaron en otra por zonas, porque en lugar de haber una junta, la nivelina de la zona que hicieron a posteriori, se subió y hay un desnivel. Está indescriptible.

Aún seguimos queriendo el suelo, pero no sabemos qué hacer. No hemos hablado con ellos, pero seguro que esta empresa ya se va a lavar las manos porque ya se han gastado el dinero en la nivelina.

¿Hay alguna impermeabilización que tape los agujeros y nivele un poco el autonivelante, que después se pueda cubrir con un sellador de poliuretano?

¿Qué posibles soluciones hay?

1 Respuesta

Respuesta
-1

Para darte una solución un técnico debería acercarse a verlo, por ello te propongo www.tecnicae.es, hay más de 300 profesionales técnicos que seguro te pueden ayudar.

Para cualquier obra de estas características, lo más recomendable es tener un técnico que realice el control de materiales y de ejecución, pues en proporción no es dinero.

Un saludo
Si tienes alguna duda, consúltame
I, Alonso
Ingeniero de caminos
[email protected]