Impermeabilizar voladizo de hormigón

Me estoy haciendo una casa y tiene un porche de hormigón que vuela, tiene varias medidas de vuelo, donde mas vuela dos metros y donde menos 50 centímetros, el aparejador nos dice que lo mejor seria colocarle una chapa que lo cubriera todo y muriera en el borde haciendo un angulo de 90º 2 cm y después uno de 45º otros dos cm, por lo que desde abajo se vería el voladizo y la verdad que no nos gusta nada.

¿Se podría colocar en el encuentro del voladizo con el murete que tapa el tejado una tira de unos 15 cm de fibra de vidrio impermeable(no me acuerdo del nombre) pegada con mortero flexible, que nos cubre la junta y sobre esto dar algún mortero impermeable de sika u otra marca,?, dime si tienes otra idea mejor, o cual te parece mas fiable.

1 Respuesta

Respuesta
-1

Sí se podría impermeabilizar ese voladizo con una solución en base a imprimaciones, láminas impermeabilizantes o similares del estilo de la solución que propone usted. No obstante creo que la solución que le ha comentado su aparejador es la más limpia y de mejor resultado, ya que impermeabiliza la parte superior y crea un goterón que evitará problemas en el canto.

Yo le recomendaría que hiciese caso de su aparejador.