Cerramiento de porche

Si cierro un porche de 18 metros cuadrados a base de lona y ventanas correderas,

¿aumenta la edificabilidad?

Respuesta

Estrictamente si creas un espacio cerrándolo con lona y ventanas, ya no sería un porche, porque estos son espacios cubiertos y abiertos.

De todas formas, si lo cierras con ventanas de aluminio, es decir, un material no tan provisional, casi seguro q te computará edificabilidad, por lo que tendría q tener edificabilidad disponible en la parcela para ello, y después presentar un Proyecto Técnico para su solicitud ante el ayuntamiento. Esto depende mucho donde esté situado el Porche, en una zona urbana o de playa, una zona concurrida o aislada, etc... en definitiva, estas situaciones son al límite de la ley... para estar seguro lo mejor es preguntarle al arquitecto municipal.