Trabajo de búsqueda

Hola, soy estudiante y tengo que realizar un trabajo sobre la construcción de una vivienda. Me gustaría que me facilitaseis información sobre como empezar a construirla y los permisos que debo tener antes de empezar a hacerlo. Muchísimas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1

En 1º lugar para la construcción de una casa hay que redactar un proyecto, el cual se divide en proyecto básico y de ejecución. El básico contempla la situación, plantas, alzados, cubierta y sección. En el de ejecución se desarrolla constructivamente la edificación, contemplando la estructura, instalaciones, detalles constructivos, etc.

Para desarrollar el básico influyen varios aspectos, por un lado la morfología de la parcela, por otro lado la normativa urbanística que le afecte y por otro las necesidades del promotor

Con el proyecto básico se puede solicitar licencia de obras en el ayuntamiento, el cual lo comprueba que cumpla los parámetros urbanísticos (altura máxima, superficie máxima, etc). Si todo está correcto ya piden en el ayuntamiento la presentación del proyecto de ejecución y un certificado de intervención de los técnicos que van a intervenir en ella (Director de obra y director de ejecución, arquitecto y arquitecto técnico respectivamente).

Una vez concedida la licencia se puede empezar la obra, atendiendo además las premisas de seguridad y salud que se deben cumplir en la obra.

LA construcción la desarrolla una empresa constructora con la supervisión técnica del director de obra y de ejecución (que representan al promotor y velan pq todo se haga según se indica en el proyecto).