Regatas horizontales en pared exterior

Es un edificio de 4 plantas de altura y yo vivo en la planta baja. La construcción es de los años 70.

Según la imagen (no es el plano, pero la he puesto para poder explicarme mejor) la pared (a B) es maestra mide unos 15 cm, ya que las las vigas van de (b) a (aB) y de (aB) a (A)... No se si me explico.

Bien, mi pregunta es que el paleta ha hecho una regata horizontal de punta a punta de la pared (ABC) que mide unos 30cm y no se si puede afectar a la estructura del edificio.

La regata no es muy profunda, justo para poner un tubo de 20 para pasar los cables.

Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta

En principio, si solo es para pasar cables y se ha rematado correctamente, debería poder hacerse; no obstante dependerá de la carga que soporte ya que 15cm no es demasiado.