Reforma en piso: Pasillo muy estrecho?

Voy a reformar mi piso y es antiguo, de 30 años. Es un piso grande, con un pasillo principal de anchura normal que llega a un mini hall a la entrada del salón. De ahí originalmente, a la izquierda sale otro pasillo donde están las habitaciones y los baños. Ese pasillo es estrecho, de 90 cm de anchura, y originalmente tiene 2,70 metros de largo y desemboca en un mini distribuidor al que dan las 4 habitaciones y los dos baños (mas o menos ese hall distribuidor de las habitaciones tiene 4,5 m2, (2,60 m x 2.15m)).

Voy a mover la puerta de uno de los baños para que de al pasillo estrecho (el d 90 cm de ancho) y tapar la puerta de una de las habitaciones, ya que la voy a anexar al salón. De ese modo mi idea es hacer un armario ropero/vestidor en parte de ese hall-distribuidor. La idea inicial era incorporar ese armario/vestidor, y el baño principal a la habitación. De esta manera este hall-distribuidor de las habitaciones desaparecería... Pero el problema que se me plantea es que ese pasillo "interno" tendría una longitud de casi 5 metros de largo (4,7 o 4,8 m de largo)... Y solo 90 cm de ancho (en lugar de lo normal de 1 metro de ancho). Mi miedo es que una vez hecho me agobie la sensación de pasillo-tubo, y mas tenendo en cuenta que la puerta de mi dormitorio quedaría literalmente enfrente de las dos puertas de los dos dormitorios de enfrente,,,, con una separación de tan solo 90 cm ... Y si eso también me daría problemas a la hora de maniobrar para meter muebles.

¿Pensáis qué puede quedar efectivamente muy agobiante? ¿O si lo pinto con un tono claro y le doy buena iluminación puedo "disimular" este efecto tubo? La idea de tener el armario vestidor y el baño dentro de mi habitación me encanta, pero pienso en el pasillo estrecho y tener la puerta del otro dormitorio casi "encima " de mi puerta ... Y bufff... Me agobia un poco y no se que hacer...

Otra opción que se me ocurre es sí hacer el armario ropero, aunque no incorporar ni el baño principal ni el armario dentro de mi dormitorio, dejando un pasillo en "L" de 90 cm de ancho, o lo mismo, pero con el armario un poco en chaflán, con una esquina, para darle algo de amplitud al pasillo en "L" y facilidad para mover muebles.

Si pudiera adjuntar o enviar alguna imagen del plano a algún email os podrías hacer una idea. Para adjuntarlo a través de aquí me pide una dirección url ... Y no se como hacerlo.

1 respuesta

Respuesta
-1

La opinión de que un pasillo "normal" es de un metro de ancho y el suyo es estrecho por tener 90 cm. No deja de ser eso, una opinión personal.

El 99% de los pasillos tienen 90 cm. De ancho, o menos.

Consulte con un arquitecto las decisiones que deba tomar, seguro el resultado será mejor para usted.