Distribuir el dormitorio principal

Hemos comprado un piso y no sabemos como distribuir el dormitorio principal, queremos hacer un armario lo más grande posible y a medida, tener suficiente sitio para guardar pero que la distribución sea armónica y decorativa. Intento describirla lo mejor posible.
Se trata de una habitación rectangular donde las paredes largas miden 5,06 metros y las cortas 2,65m. Todas las esquinas cuentan con una columna. Si comparamos la habitación con un folio dinA4 colocado en horizontal sería: la pared superior cuenta con una columna a la izquierda que ocupa 20 cm y a la derecha con una columna que ocupa 87 cm de esta pared. La pared de la derecha tiene la columna en la parte superior de 10 cm y otra en la inferior que ocupa 20 cm de esta pared. La pared inferior tiene en su lado derecho una columna que ocupa 25 cm y a continuación la puerta de entrada, en su parte izquierda una columna de 20 cm sobre esta pared. La pared de la izquierda tiene en su parte inferior una columna que ocupa 11 cm, en su parte central una ventana de 1,60m y en su parte superior una columna que ocupa 0,85 cm de esta pared.

1 Respuesta

Respuesta
Por las dimensiones de la habitación le veo a priori las siguientes opciones:
Puede intentar crear una pequeña zona de vestidor en la zona de entrada a la habitación, con dos armarios enfrentados (o un armario en la pared y un sinfonier hacia la habitación para tener luz y no reducir demasiado el espacio visual), colocando la cama con la ventana sobre la cabecera. Con esta solución tiene un vestidor con una cierta independencia de la zona de dormir y la ventana sobre la cabecera (aunque es difícil de abrir) es cómoda desde el punto de vista visual.
Si hay radiador bajo la ventana (algo habitual), puede poner la cama en el lado contrario (mirando a la ventana) y hacer una entrada creando un paso por el vestidor que además le de intimidad con un armario frente a la puerta.
Puede alternativamente optar por una solución más convencional y poner el armario al fondo ocupando toda la pared y la cama enfrentada a la ventana.