Como amueblar habitación

Quisiera saber como amueblar dormitorio para aprovechar el mayor espacio. Es de 2´5 de ancho (en un lateral hay una ventana) y 3 de largo. Tan solo me interesa poner una mesa, cama y cómoda y que quede el mayor4 espacio libre posible. ¿Me aconsejáis pintarla de azul clarito? ¿Qué color le daría mayor sensación de amplitud?

2 respuestas

Respuesta
Te pido un par de datos más y en el próximo emilio te doy una respuesta definitiva.
La ventana esta en el lateras de 2,5m pero necesito saber si centrada, o a una orilla, lo mejor es que me digas la distancia de las esquinas a la ventana, o la anchura de la ventana y la siatancia a una de ellas, también es importante saber si hay radiador, y si esta debajo de la ventana o donde se encuentra y su medida.
Y otro dato, donde esta la puerta de entrada, en el otro lateral de 2,5 o en los de 3, supongo que sera de 72,5cm la hoja pero la distancia a la esquina también es importante porque su apertura puede melestar para la cama.
Y por ultimo la cama, supongo que por las medidas de la habitación la quieres de 90... pero confírmalo.
Espero tu respuesta... y con respecto al color ... es más luminoso que es azul un color lila... que en vez de a morado tire a violeta y que sea muy clarito... el primero o segundo de la gama... en el papel engaña... pero una vez pitada la habitación parece grandísima y con mucha luz...
Según entras en la habitación, te pones debajo del marco de la puerta y tienes: la puerta que abre hacia la derecha con lo que una cama no me cabría, enfrente la pared de 3 metros. A la izquierda la ventana, está centrada ( en la pared de 2,5) y debajo tiene el radiador, de unos 90 cm. La cama, como bien dices, la querría de 90. Ah, respecto al color tienes razón, había pensado en un color azul-añil muy clarito.
Yo optaría por una solución moderna, con un escritorio a medida y que te permite dejar la zona central de la habitación libre, también te permite tener libre el aceso al frontal de la cama, para poder colocar debajo del colchón unos cajones de almacenaje, ya sabes la típica cama nido, que en vez de otro colchón tiene cajones. Consiste en colocar la cómoda en frente de la puerta, en la pared de 3m, debe ser una cómoda alta y estrecha de unos 80cm de ancho. A continuación la cama, con uno de sus lados largos pegado a la pared, y los pies contra el lateral de la cómoda. Entre la cama y la pared de la ventana y el radiador te quedan 20 cm. En la pard de la ventana el escritorio, que yo fabricaría a medida con una tabla de 2,5 de larga cortada de forma que tenga una anchura de 65-70 durante 1,25m luego dos curvas unidas en 25cm que me reduzcan la anchura a 20 cm, y luego 1m de longitud en los que la tabla solo tenga 20 cm. Así puedes encajar la tabla en la pared de la ventana y tienes una repisa sobre el cabecero de la cama, para hacer de mesilla. Tendrás que hacer ltaladros para que salga el calor del radiador, o acoplar una rejilla metálica para cubreradiadores. Si mandas hacer tu el mueble te colocaran algo similar.
También puedes hacer un pequeño arcón para cojines yy mantas en la zona de la cabecera, partiendo la tabla el ultimo metro y colocando bisagras de forma que se levante.
Proe ultimo te aconsejo un par de baldas sobre el cabecero de la cama. De estas exntas que llevan las sujeciones a la pared ocultas en el tinterior de la balada y que son de canto grueso.
Te aconsejo un color claro para los muebles. O un blanco ya sea lacado o decapado. O también una madera muy clarita, tipo haya vaporizada ...
Te envío un plano si me facilitas tu correo electrónico, lo tengo hecho a si que no me cuesta nada y seguro que te haces mejor a la idea.
Me parece una estupenda idea la forma de poner la cama y de hacer el escritorio. Tienes razón, que para verlo mejor es observando el plano. Mi mail es [email protected]. Perdona por tanta molestia
Ya te amnde el plano, si no te llego avisame y te lo vuelvo a mandar y si lo viste comentame que te parece
Respuesta
No sé si esta habitación quieres destinarla unicamente como habitación de invitados, si es así entonces deberías optar por un sofá-cama individual, que te haga las dos funciones la de sofá y la de cama de invitados.
Más que cómoda te aconsejo un pequeño sinfonier.
Po otro lado la mesa que podrías poner sería un pequeño tablero a medida colocado con unas bisagras en la pared, y que esta mesa la puedas recoger cuando lo necesites o abrirla.
Los colores para la habitación deben ser tonalidades claritas en tonos pastel, el azul es una buena idea, también el verde, amarillo, lila clarito, melocotón.