Aumento de volumen en casco antiguo

Hola,vivo en una casa en el casco antiguo de un pueblo de lugo,la verdad es que solo están 4 casas de mi calle en ese plan de casco antiguo ,el resto a mi alrededor no lo están,quiero ampliar un garaje en el cual no me cabe el coche,de echo me tengo que agachar dentro para poder andar,al estar en el casco antiguo no puedo modificar su volumen y me gustaría saber si puedo hacer algo como poner un tejado de lona con lo que seria provisional y no una obra o si podría poner un garaje prefabricado,desmontable o algo asi,el garaje existente mide unos 2 por 3 metros y de alto en la parte mas alta 2 metro y la mas baja 1,60 m.lo que quiero hacer es coger toda la anchura del terreno unos 5 m. Y de largo 6m. Con 2,50 m. De altura.el garaje da a una calle estrecha por la que no pueden circular coches,solo los residentes que somos yo y mi vecino.Gracias,un saludo

1 respuesta

Respuesta

El documento q regula lo q se puede hacer y no se puede hacer, es el Plan Urbanístico Municipal, y dentro de este el Plan Especial al q te refieres.

En cuanto a buscar alternativas para rodear las palabras concretas q pueda utilizar dicho Plan Especial, es el Ayuntamiento el que ha de interpretarlo, es decir, más haya de como lo puedas interpretar tu o yo, o cualquier argucia q puedas utilizar para conseguir el garaje, al final es el Ayuntamiento quien la interpretará como buena o mala, aunque siempre podrías recurrir dicha decisión en los juzgados.

Mi consejo es q para algo tan concreto como eso... lo mejor es q lo consultes directamente con alguien q te pueda ayudar del ayuntamiento (técnico municipal, alcalde, etc...).

En general arquitecturas provisionales como lonas, galerías, etc... no las suelen dar por válidas, pero como te digo lo mejor es consultarlo con ellos. También influye mucho lo vistoso q sea el arreglo q quieras utilizar... si se verá mucho desde la zona de la calle.