Hola, tengo un terreno de 5.000 m2 en un NUS (núcleo urbano secundario)

Tengo un terreno de 5.000 m2 en un NUS (Núcleo Urbano Secundario, ) donde tengo una vivienda ya legalizada por preescripción de la ley, quisiera vender la mitad del terreno pues solo utilizo la parte donde esta la vivienda, lógicamente tendría que ser una venta indivisa, porque no dejan segregar en el ayuntamiento, mi pregunta es si hay alguna forma de garantizar en un indiviso, que no te embarguen por deudas de uno u otro propietario que pueda afectar al otro, mediante de algún tipo de documento por ejemplo...muchas gracias de antemano Saludos!!

1 respuesta

Respuesta

Para empezar mala venta tendrá ese suelo NUS donde no se puede construir legalmente y además no se pueden sacar hipotecas, ni similares, ya que usted no lo permitiría, en cuanto al tema del embargo, al ser indivisible se embarga toda la propiedad (suelo y techo) por deuda de cualquiera de los propietarios.