¿Metros cúbicos de hormigón para poner un techo transitable a un cocina de unos 15 m2?

Quisiera saber cuantos metros cúbicos de hormigón necesito para poner un techo para hacer una cocina y que este sea transitable a su vez, las medidas son 5.75 de largo por 2.50 de ancho en cuanto al espesor del hormigón m imagino que entre 5 o 10 cm.

1 Respuesta

Respuesta
Me imagino que cuando dices un techo transitable ya tendrás previsto que viguetas o elemento resistente quieres poner, porque con solo 5 o 10 cm. De hormigón no te vale.
Si solo es una capa de 5 cm. De hormigón necesitaras alrededor de 0,70 m3
Si es una capa de 10 cm. Necesitaras 1,50 m3
Un saludo, y si necesitas más ayuda o aclarar algo me dices.
m imagino que de vigas y bovedillas acá en canarias la mayoría son así y casi mejor sera mínimo 10 cm que como tu dices serian 1.5m3, esto en la península como va saliendo de precio solo lo que es el hormigón
Si pones viguetas y bovedillas, la capa de compresión no debe ser mayor de 5 ó 6 cm. Con eso vale. Pero como el hormigón también rellena los nervios de las viguetas, más o menos el consumo de hormigón está en unos 0,15 m3/m2, por lo que el consumo estará en torno a 2,15 m3.
Sobre el precio, un hormigón en mi zona, del tipo HA-IIa viene a salir por unos 90 euros/m3. Se entiende precio del m3 en camión, sin colocar.