Reformar una casa

Tengo una casa vieja en Castellón y quiero reformarla. En la actualidad solo tiene la planta baja y una altura, pero es suficiente para vivir, aunque en un futuro me gustaría ampliar una segunda planta. Mi pregunta es, puedo pedir un permiso para reformar la casa reforzando la estructura y en un futuro lejano pedir un permiso para ampliarla.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Naturalmente que puedes. Lo más lógico sería que hicieses las dos cosas a la vez. No olvides que para ello necesitarás tener un proyecto de arquitectura primero. Como gestión previa, que no te costará dinero, te recomiendo que hagas la consulta en el Ayuntamiento correspondiente, por si existe alguna norma que te impida realizar lo que pides, pues no sería de extrañar que existiesen normas municipales que te pusieran limitaciones en cuanto a la cantidad de m2 y al número de plantas.
Este proyecto de arquitectura lo tiene que realizar un arquitecto y registrarlo en el colegio o puede realizarlo un arquitecto técnico simplemente para dimensionar los refuerzos de la estructura.
Saludos
Las leyes que delimitan las competencias, son bastante claras en cuanto a que, por tratarse de una intervención arquitectónica con implicaciones estructurales, necesita de un proyecto firmado por un arquitecto.
Probablemente conozcas casos parecidos al tuyo, en el que se han hecho modificaciones de importancia sin intervención de un arquitecto, ni siquiera con la de un aparejador. Son ilegales.