Consejos en rehabilitación de vivienda.

Hola todos. Estoy rehabilitando un piso (200 metros cuadrados)al cual le tengo que arreglar casi todo. Por lo que me surgen una serie de dudas. Como son varias pues para no liarme con diferentes sitios para preguntar las agrupo en una sola. Spn las siguientes:

A día de hoy que calefacción es la mas recomendable. Vivo en Lugo por lo que los inviernos son bastante fríos y los veranos calurosos. Tengo dos opciones: Eléctrica y gas natural. La instalación la tengo que hacer toda nueva y lo único que me servirían son los radiadores de fundición en el caso de escoger gas.

las habitaciones tienen parquet de roble bastante gastado. Se puede poner por encima tarima flotante? En algún sitio están las tablas un poco arqueadas, hay manera de volverlas a su sitio para poner la tarima por encima o hay que retirarlas?. El parqué va clavado sobre rastreles de madera.

Instalación del agua ¿por el suelo o por el techo?

Que diámetro de tubo corrugado meto como max para la instalación eléctrica. Los tabiques son de ladrillo de 5cm

¿Las rozas debilitan mucho la pared?

¿Falso techo, de escayola o pladur?

En realidad son dos pisos. ¿Merece la pena unirlos en una sola finca? ¿Después si un día se unen y luego se quieren volver a separar se podría hacer?

Irían todos los electrodomésticos (Vitro, frigo, lavavajillas, horno, lavadora, etc) eléctricos. ¿Que potencia contratar?

En tuberías del agua y calefacción ¿cobre o plástico?

En cortinas para la cocina, que me recomendáis que sean fácil de lavar y prácticos para esta estancia. (cortinas, estor, tipo de tela,...)

Sé que muchas de estas preguntas están ya hechas. Pero cuanto más leo, más dudas tengo.

Distancia máxima entre los muebles y una isla en la cocina para que sea cómoda. Así como medidas de la isla.

¿Son eficientes las campanas para islas, estas qeu hay decorativas?

¿Hay sustituto que realmente tenga las mismas o mejores cualidades para las bombillas convencionales, en bombillas de bajo consumo tipo led para los halógenos de un salón?

Espero que me podáis ir ayudando.

Un saludo

1 respuesta

Respuesta

Las dudas son las normales de cualquier obra como la que pretende realizar. Contrate un arquitecto que se las resolverá todas por un precio que será insignificante en proporción al coste de la obra.

Siento no poder contestarle más pues entiendo su pregunta excede con creces lo que se entiende por una duda a un experto y se aproxima más a que le resulevan los problemas sin cobrar por ello. Yo intento ganarme la vida con mi profesión y mis conocimientos.