Como hacer que funcione el tiro de una barbacoa

He construido una barbacoa y no tira bien, revoca el humo y no sale por la chimenea todo el humo que debería, como lo puedo solucionar.

Respuesta

El hogar de la barbacoa debe seguir unas estrictas relaciones en cuanto a sus dimensiones. No puede hacerse de otro modo o no tirará correctamente

Te doy un ejemplo, si el ancho es de 120 cm, el alto debe ser de 80 cm. y el fondo de 45 cm.

En estas condiciones, el tubo debe ser de 38 cm. De diámetro o de 33 por 33 si lo haces circular. Espero puedas aplicar esta relación proporcional de dimensiones a tu barbacoa y modificarla para que se ajuste lo más posible a ellas.

Cuanto más lo aproximes, mejor tirará.

gracias jojeanje, mas o menos esa es la proporción que he hecho, pero también tienes que tener en cuenta la anchura del sifón y la altura de la chimenea, de todos modos gracias por el consejo lo tendré en cuenta para futuras obras; un saludo y gracias otra vez