¿El garaje de un edificio tiene que estar dado de alta en industria?

Me ha tocado este año de presidente de la comunidad de mi edificio que tiene 30 años, en el cual aparece la planta de garajes en la división horizontal del edificio y se paga el ibi todos los años, con luz dada de alta y sin ningún problema en esos 30 años. La administradora el edificio dice que los garajes no están dados de alta en industria ni en el ayuntamiento, lo cual me parece muy raro. Le he pedido que me justifique de donde saca ella esa información y no me lo sabe decir. Dice que ella lo dice porque se ha corrido el bulo entre algún vecino del edificio. Yo considero que si todo el edificio esta legalizado y los garajes aparecen en la división horizontal ademas de pagar su ibi correspondiente, debe estar todo legal.

1 Respuesta

Respuesta

Me parece todo una solemne tontería. ¿Qué tiene que ver el Ministerio de Industria, Energía y Turismo en ésto? ¿A la entrada del garaje no tenéis la correspondiente placa de "badén" o "Prohibido estaciónar" que facilitan los ayuntamientos, y que debieron daros ya cuando se construyó el edificio? Si no es así, cabe la posibilidad de que este parking comunitario no esté legalizado, pues el que paguéis IBI no tiene nada que ver con el impuesto municipal que ello conlleva. Por tanto, si la Administradora no te demuestra que pagáis dicho impuesto, como Presidente debes exigirle que de una vez lo dé de alta. De todos modos, me parece muy extraño que el propio Ayuntamiento, si es verdad que no tenééis dicho permiso ni pagáis el impuesto correspondiente, no os haya caído encima en estos 30 años. En todo caso, me temo que vais a tener que pagar los atrasos, y con recargo. Sinceramente, me da la impresión que deberíais cambiar de administradora.