Libro de actas de comunidad de propietarios

Quisiera preguntar me acaban de elegir presidenta de la comunidad de propietarios de mi edificio, me acabo de enterar que no tienen libro de actas y veo que es necesario para todo, ya el edificio tiene 30 años que debo de hacer y si tengo que hacer un libro de actas cuales son los pasos que debo de seguir y a donde tengo que ir agradeciendo de su ayuda

1 Respuesta

Respuesta

Entiendo que tenéis la comunidad legalizada, con CIF. Deberías ir a una librería y comprar un libro de actas de comunidad y legalizarlo en el registro de la propiedad donde la finca esta inscrita

www.mbfincas.es

gracias por la respuesta,y una vez legalizado cual seria el siguiente paso? llamar a una reunión de propietarios y hay en alguna parte donde pueda ver como se rellena o los pasos a seguir para la realización del libro de actas

El presidente debe entregarla en el registro

- Obtención del NIF en Hacienda, cumplimentando el modelo 036,

doc necesaria

Copia nombramiento presidente

DNI presidente

Escritura de división horizontal, convocatoria y junta general de constitución.

Contratacion de empresas de mantenimiento ( ascensores etc ...)

Presupuesto inicial

Es en general lo que se necesita con los datos que se aportan. Quizás haya excepciones o añadidos por su peculiaridad.

www.mbfincas.es

[email protected]

¿Cierre y valoración?

enhorabuena nunca había visto o nunca había usado na pag de ayudas online tan directa, de tanta utilidad,rápida eficaz y realmente respondiendo a todas tus dudas con tanta claridad de nuevo felicidades y seguiré manteniendo contactos con ustedes para mejor provecho de mis necesidades.. gracias