Contrato de obra

Acabo de recibir el proyecto para la construcción de una vivienda unifamiliar que pienso construir en una parcela que poseo en un pueblo de la sierra madrileña.
Llegado este punto he de enfrentarme a lo que más temo: el trato con los constructores. Y digo que lo temo por experiencias de amigos cercanos.
Aunque llegado el momento sé que voy a tener que poner mi casa en sus manos y de cualquier forma voy a depender de ellos, me gustaría hacerme con un modelo de contrato lo más ventajoso para mí que al menos en caso de problemas me permitiera tener algo a qué agarrarme.
Es posible que me indique dónde o cómo conseguir un modelo de contrato de este tipo.
Respuesta
Te mando una web donde he encontrado un modelo de contrato tipo. Al menos te servirá de guía para conocer qué cláusulas se suelen poner y para qué sirve cada una, o para exigir alguna de ellas si crees que te va a servir de ayuda.
http://www.construir.com/Econsult/C/Contrato/document/const.htm
Otro sitio donde puedes conseguir modelos es el gremio de constructores en tu caso de Madrid. No creas que por ser gremio te van a engañar, yo más bien diría al contrario, ya que los agremiados se aseguran de ofrecer una calidad mínima. Y de todas maneras, también tendrán modelos de contratos de obras para que les eches un vistazo. Además siempre puedes acudir con el contrato que te hagan a ti a un abogado para comprobar si alguna de las cláusulas tiene "letra pequeña".
Si te ha quedado alguna duda no tengo ningún inconveniente en aclararte cualquier punto. Sin embargo, si no finalizas la pregunta no puedo seguir respondiendo a otras personas.