Disconformidad con ejecución de obra y romper acuerdo

En una obra de un domicilio privado, si al estar realizando los trabajos, no se esta de acuerdo con la calidad y la forma de desarrollar la obra y llega un punto de desacuerdo entre ambas partes, ¿qué pasos hay que seguir para dar la obra por conclusa hasta ese punto con esos trabajadores y poder buscar otros profesionales que la continúen?

3 Respuestas

Respuesta

Dependerá del tipo de contrato firmado, y de si incluye o no penalización por desistimiento contractual. En resumen, lea lo firmado y después haga la consulta. Los contratos privados no están regulados por ley, y lo que Ud. haya firmado le vinculará legalmente.

Respuesta

Estos temas son complicados y deberá ponerse en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

Tendrá que atenerse a las condiciones que marque el contrato para su rescisión y en caso de no tener ninguna, un abogado le indicara los procedimientos a seguir en cado caso.

Agradecemos valoración de la respuesta.

Respuesta

Dependerá mucho de si habéis firmado contrato y que pone en las cláusulas que corresponden a la rescisión del mismo, lo mejor claro está es llegar a un acuerdo con el constructor y ver las partidas que se han ejecutado, certificarlas, abonarlas y dar por terminada la relación laboral. Seguro que hacerlo de forma amistosa será ventajoso para ambos y si la relación está mermada ambos querréis hacerlo.