Dimensionado de vigas

Tengo una cuadra de 4,80 x 3,70 mts y quiero ponerle unas vigas de madera, luego entarimar encima para que se vea desde dentro, seguidamente colocar poliestireno para aislar, uralita bajo teja y luego teja curva, quisiera saber si poniendo madera de pino rojo para las vigas que dimensiones deberían de tener y la separación entre vigas.

1 respuesta

Respuesta
Hay que ver la zona donde es la cuadra.
Las mayores cargas para una cubierta inclinada serán la nieve y el viento.
Así que si nos dicen el lugar y la altitud se puede hacer un cálculo aproximado.
La distancia entre vigas se puede establecer previamente y luego dimensionar. Serían 50-60 cm
Soy arquitecto. Mi email es [email protected]
**Te recuerdo que para estructura, necesita que lo firme un arquitecto.
Seria en la zona centro de galicia, provincia la coruña, y con la separación 50-60 cms entre vigas, ¿qué medidas tendría su sección en madera de pino rojo?
¿Qué altitud tiene el lugar?
¿O qué pueblo es?
450 mts altitud y el pueblo de nombre Melide
Entonces tenemos:
1.-Carga propia:
-Tablero: 0,08 kN/m2
-Poliestireno + onduline (no uralita): 0,05 kN/m2
-Teja curva: 0,50 kN/m2
TOTAL: 0,63 kN/m2
2.-Sobrecargas
-Sobrecarga de uso: (conservación): 0,4 kN/m2 uniforme y 1 kN/m puntual
-Carga de nieve: 0,65 kN/m2
-Carga de viento: 0,52 kN/m2
TOTAL: 1,57 kN/m2 y 1 kN/m2 puntual
**Si ahora necesita el cálculo, contacte conmigo al 699 713 721.