Peso forjado antiguo

Buenos días,
Me gustaría preguntarte sobre un tema que me crea una gran interés, que es el tema del peso de los forjados de pisos más o menos antiguos. Mi piso es del año 1972, (tiene 39 años) Por lo que veo está construido con muros de carga ( no se aprecian pilares) Pero en los muros de las ventanas de las escaleras (por dónde se sube a las viviendas) al "golpear" se nota que esos muros son macizos.
La pregunta es: En el año 1972, un piso situado en una 4ª planta, ¿qué peso por m2 puede soportar? Es que el anterior dueño puso un suelo de gres encima del terrazo original, y yo voy a poner un suelo laminado sin quitar los 2 anteriores. Además de rellenar con mortero las regolas que hice en el suelo para meter tubos eléctricos.
¿Antiguamente se construían zunchos independientes? Quiero decir, tacos de hormigón apoyados individualmente en muros de carga, ¿o además de esto están unidos por una armadura? Es que en un piso cómo el mío, se ven los zunchos en tacos de hormigón, el zuncho no es continuo. Por eso te pregunto que si están unidos por armadura ya que tiene una llaga de separación de un 1 cm. Entre taco y taco. Gracias de antemano.
Respuesta
A priori indicarte un valor exacto sería muy complicado pero puedo rondar los valores de cálculo que sería aparte de su aguantar su peso propio (que sería la parte más importante), rondaría los 150/200 kg/m² desobrecarga de uso + unos 50 kg de carga muerta.
En resumen que no debes preocuparte por que tengas 2 solerías debajo, eso el forjado ni se entera.
En cuanto a tu segunda pregunta no me hago bien a la idea, pero supongo que será un forjado unidireccional, cuyos nervios se disponían en unas piezas de cerámica a modo de encofrado perdido (no confundir con las bovedillas de aligeramiento). Esto era el modo constructivo de esa época.