¿Qué normativa tengo que buscar?

Hola, buenas tardes. Espero pueda ayudarme en la cuestión que le planteo ya que hace unos días ésta se la envié a un experto en derecho contestándome que la misma la remitiera a la sección de arquitectura, que es donde podrían ayudarme. Vivo en un edificio de 4 plantas, 15 puertas y 2 salidas a la calle, una tiene la salida al patio comunitario y la otra a la calle. Me gustaría saber cual es la normativa de seguridad en caso de incendio aplicable a las viviendas, los elementos de los que deben dotarse y sus características conforme a la misma y por último saber si la salida que da a la calle, salida que según el administrador de la comunidad es una salida de emergencia, debería usarse exclusivamente para este fin y no para su uso diario como actualmente ocurre.
Gracias por su atención.

1 Respuesta

Respuesta
Dependiendo de la fecha de construcción de tu vivienda le será de aplicación la NBE CPI-96 (anterior a 2006) y el CTE DB SI (con posterioridad).
Te dejo el enlace del CTE
http://www.codigotecnico.org/web/recursos/documentos/
Debes bajar la página hasta seguridad en caso de incendio.
En cuanto a la salida se considera salida a un espacio exterior seguro, el cual debe cumplir una serie de requisitos, sobre todo el poder albergar a los usuarios.
De todas formas esa salida no tiene porque ser exclusiva, se consideran las 2 de emergencia, ya que una puede estar bloqueada o estar más carcana a la persona que intenta evacuar el edificio.