Consulta construir en zona inundable

En el barrio en el que vivimos quieren consturir un bloque nuevo. Resulta que la zona es una ribera de un rio declarada como zona inundable con retorno a 100 años por la cuenca hidrográfica del Ebro. ¿Se puede construir? ¿Depende del ayto o de la cuenca?

1 respuesta

Respuesta
Para obtener licencia de edificación debe estar recogido en el PGOU de tu ayuntamiento que es zona urbanizable, urbana, etc.
Si como dices posee alguna protección por un cauce, el ayuntamiento deberá solicitar a la Confederación Hidrográfica correspondiente y a Medioambiente, su conformidad o no a lo que se pretende hacer. Como ves hay varios organismos que se involucran.