Construir viviendas en zona inudable

Hola,
Me gustaría saber si en una zona declarada como inundable con un retorno de100 años por una cuenca hidrográfica, se puede declarar como urbana, es decir, el ayuntamiento puede permitir la construcción de viviendas y si es así, si sería legal.
Se trata de la ribera de un rio riojano, el iregua en el tramo de villamediana, en una campa pegada al rio de unos 100 metros desde la orilla.
Gracias, necesitamos argumento para defender nuestras viviendas. Tenemos 15 días parapresentar alegaciones...
urrut

1 respuesta

Respuesta
Es el Ayuntamiento el que tiene potestad para dejar o no dejar construir, si la zona es inundable lo lógico es que no deje o que se especifiquen las medidas a tener en cuenta para construir con seguridad, pero en principio es el Ayuntamiento en su PGOU el que debe determinar que suelos son edificables y que suelos no lo son.
¿Por otro lado no entiendo eso de "defender nuestras viviendas"?
Gracias, es una larga historia sobre una recalificación que afecta a una zona urbana consolidada y una resestructuración de zona nueva junto al rio calificada como r100 años...
Ya os contaré.
Gracias